Guía para jóvenes emancipados de Home Sapiens

Posteado en | enero 19, 2014 | 1 Commentario

El pasado 6 de enero recibí un regalo de reyes muy especial en el buzón, la “Guía de supervivencia para jóvenes emancipados” de Home Sapiens, un libro del periodista Sergio Alonso y la ilustradora Alicia Aradilla, creadores de la web (de la que soy realmente fan)  www.homesapiens.es.

Estas dos semanas y hasta la reseña que hago hoy, he disfrutado de un libro realmente ameno, que cuenta con el prólogo del actor Pepe Viyuela y en el que se nos presenta algunas de las realidades de la vida cotidiana y que creía sinceramente que solo me pasaban a mí por lo que me he quedado más aliviada (tuppers congelados hace meses, montañas de ropa o vasos de Martini  u otra bebida en los que irremediablemente me sirvo el Cola Cao).

Guía para jóvenes emancipados

Guía para jóvenes emancipados

El libro además de ser visualmente muy atractivo y fácil de leer (108 páginas), es práctico. Incluye en su comienzo un resumen con datos sobre la emancipación en España, porcentaje de independizados y origen de este problema, una decisión acertada desde mi punto de vista para ponernos en contexto y situación. Después se suceden el diario gráfico, el decálogo del emancipado, las 10 normas básicas de convivencia, un microrelato con el nombre Patio de vecinos y muchas sorpresas más que recomiendo descubráis por vosotros mismos porque no pretendo ser un spoiler.

Guía para jóvenes emancipados

En palabras de Alicia, creadora de las maravillosas y simplistas ilustraciones del libro, “no hay fuente de creatividad mejore que el propio día a día” y “anima fijarse en los pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos”, cosa que estoy segura que a este libro no le va a pasar, va a ser muy difícil que esta obra realmente original, pase desapercibida para los lectores.

De verdad: una obra realmente imprescindible, realista y divertida. Olé

Características:

108 páginas, en un formato de 16×16 centímetros, portada antihuellas, cosido a hilo e impreso a tres tintas, con el rojo característico de Home Sapiens ‘Pantone 186’.

Precio: 10 euros en su Tienda online
Creadores: @salonso1987@aliciaaradilla
Twitter: @homesapiens_es
Web: www.homesapiens.es

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

TE GUSTARÁ ESTO

Preguntas Machete

Lo mágico de volver al pueblo es ver lo poco que cambian las cosas y lo poco que las cosas merecen...

Berberechos con Pan de Westfalia

  ¿Has organizado una fiesta de hipsters esta semana en tu casa? ¿Te la has jugado...

Amylee – Volver a los gráficos impresos

Te gustan los estampados y la ilustración de moda? a Amylee si... Volver a los gráficos...

One Response to “Guía para jóvenes emancipados de Home Sapiens”

  1. Home Sapiens en los medios | Home Sapiens
    febrero 2nd, 2014 @ 10:32

    […] ojeado el libro, lo han analizado y que, incluso, lo han disfrutado. Y nosotros encantado de leer ESTOS TEXTOS que dedican a nuestra ‘Guía para jóvenes emancipados’. “He disfrutado de un […]

Qué te cuentas





  • La niña bipolar

    La niña bipolar es una ejecutiva de cuentas de una agencia de publicidad bastante chichinabo de Madrid. Los creativos de la agencia la odian por sus no briefings y sus constantes cambios de humor: Me gusta, No me gusta, Me gusta, No me gusta, aún así es entrañable y sabe un huevo de tendencias y diseño. Otra moderna más, vamos...

  • RSS Gratuito!

    bud